Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed mantiene la tasa pero seguirá de cerca la inflación y desarrollo global

El Banco central de EU dejó su tipo en un rango de 0.25% y 0.50%, pero tendrá en cuenta la evolución económica y financiera internacional.
mié 27 abril 2016 02:17 PM
La Fed decidió no modificar sus tasas de interés estables.
Sin cambios La Fed decidió no modificar sus tasas de interés. (Foto: Manny Ceneta/Getty Images)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este miércoles mantener su tasa de interés estable en un rango de entre 0.25 a 0.50%, pero indicó que seguirá de cerca los indicadores de la inflación y los desarrollos económicos y financieros globales.

"La postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno de la inflación a un 2%", informó el Banco central estadounidense en un comunicado.

La Fed indicó que los futuros ajustes en la tasa dependerán de la evaluación que haga sobre las condiciones económicas en relación con sus objetivos para el empleo y la inflación.

"Es probable que se mantenga la tasa de fondos federales, durante algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezcan en el largo plazo. Sin embargo, el camino actual de la tasa de fondos federales dependerá de las perspectivas económicas", señaló la Fed.

Un sondeo de Reuters entre más de 80 economistas indicó que las expectativas apuntan a dos alzas de tasas en Estados Unidos durante este año, con la posibilidad de un aumento en junio.

La Fed agregó que las dificultades por la situación de la economía global se mantenían en su radar, pero eliminó una referencia específica de su anterior comunicado de política monetaria sobre los riesgos que representan.

Publicidad

La Fed ha mantenido la tasa de referencia en un rango meta de entre 0.25% y 0.50% desde que en diciembre de 2015 subió por primera vez en casi una década desde niveles cercanos a cero.

Desde entonces la Fed ha exhibido cautela pese a la relativa solidez económica de Estados Unidos, ya que preocupaciones de que la desaceleración en China pueda afectar el crecimiento global llevaron a una fuerte liquidación bursátil y a un ajuste de las condiciones financieras previamente en el año.

¿Cómo ve la economía?

La Reserva Federal estadounidense indicó que el crecimiento de la actividad económica parece haberse desacelerado, aunque las condiciones del mercado laboral han mejorado.

Además, "el crecimiento en el gasto de los hogares se ha moderado, aunque el ingreso real de los hogares ha aumentado a un ritmo sólido y la confianza del consumidor sigue siendo elevada", informó el Banco central.

Sobre la inflación ha seguido por debajo del objetivo de 2% a largo plazo de la Fed, lo que refleja en parte la disminución anterior en precios de la energía y la caída de los precios de las importaciones no energéticas.

"Se espera que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a caídas anteriores en los precios de la energía, pero en un rango de un 2% en el mediano plazo, debido a los efectos transitorios de la disminución de precios de la energía y de importación se disipan y el mercado laboral refuerza aún más", indicael Banco Central.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad