Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 3.1% hasta 2021, prevé el Fondo Monetario Internacional

Los efectos de las reformas estructurales, como la energética, serán más lentos debido a la debilidad de la economía mundial y la caída de los petroprecios, dice Alejandro Werner.
mié 27 abril 2016 01:23 PM
El FMI dijo que es necesario implementar la reforma energética para que el país crezca.
Alentador La previsión para este año de 2.4% es muy buena, según Alejandro Werner. (Foto: carlp778/Getty Images/Flickr RF)

El crecimiento de la economía mexicana se acelerará en los próximos años para llegar a niveles de 3.1% hacia 2021, estimó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

La previsión se da en un contexto de complejidad internacional y de bajos precios del petróleo, que generará que los efectos de las reformas estructurales como la energética “claramente serán más lentos”, dijo durante la presentación de las perspectivas económicas para la región de América Latina y el Caribe.

"Nosotros estamos viendo el PIB de México, el crecimiento se va a ir acelerando hacia un nivel de 3%, para 2021 estamos anticipando un crecimiento del PIB de alrededor del 3.1%", dijo.
Destacó que el estimado para este año es de 2.4%, al que calificó de muy bueno al considerar que otros países de la región decrecerán de forma importante.

Para que el país crezca más es necesario acelerar la implementación de la reforma, “el gobierno lo está haciendo de manera correcta”, y por otro lado, acelerar la agenda de infraestructura, aunque “los anuncios que se han hecho en los últimos dos meses ponen una agenda en el camino que es la correcta”.

Indicó que para mantener la credibilidad de las finanzas públicas mexicanas es importante que se cumplan las metas fiscales establecidas, sobre todo en reducción de la deuda pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad