Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué no acostumbrarse a un dólar débil

Las preocupaciones por su paridad con el euro se han desvanecido por ahora, pero las buenas noticias para las empresas podrían no durar mucho.
jue 28 abril 2016 06:03 AM
Las empresas se mantienen cautelosas para el segundo trimestre.
Beneficio temporal Las empresas se mantienen cautelosas respecto a la debilidad del dólar.

El dólar ha comenzado a debilitarse de nuevo, lo cual debería ser una buena noticia para todas esas enormes empresas estadounidenses en el Dow Jones y el S&P 500 que hacen fuertes negocios en el extranjero.

Pero eso no se nota si ves el último lote de ganancias corporativas. Apple, Coca-Cola, Procter & Gamble y DuPont son solo algunas de las muchas empresas de primera línea, cuyas utilidades fueron afectados por la fortaleza del dólar a comienzos del año.

Un dólar fuerte perjudica sus resultados financieros, ya que estas empresas tienen que traducir las ventas realizadas en monedas internacionales más débiles de vuelta a dólares cuando informan sobre sus resultados.

Muchas de estas empresas también emitieron una perspectiva cautelosa para el segundo trimestre y el año completo, en parte debido al impacto del billete verde.

Por lo tanto, ¿no deberían las empresas estadounidenses estar emocionadas por la reciente caída del dólar? Actualmente se cotiza a 1.13 contra al euro; muy por encima de su mínimo de 52 semanas de 1.

Las preocupaciones sobre la paridad dólar-euro se han desvanecido... por ahora.

Publicidad

Aún así, los expertos dijeron que entienden por qué los ejecutivos no están saltando de alegría por el reciente retroceso del billete verde.
“El dólar no está creando el mismo nivel de vientos en contra ahora. Hay un ligero respiro para las grandes multinacionales”, dijo Eric Wiegand, gerente de cartera de la reserva privada de clientes del U.S. Bank.

“Sin embargo, las ganancias simplemente han sido menos malas. Todavía hay mucho de lo que los inversionistas deben protegerse”, agregó.
La Reserva Federal (Fed) podría poner un fin a la inactividad del dólar también. Hay crecientes expectativas de que la Fed pueda estar preparándose para otra alza de tasa de interés (o dos) más adelante este año.

Eso podría hacer que el dólar se disparara.

“Si la Fed se mueve más rápido de lo previsto con los aumentos de las tasas, se puede esperar que el dólar sea más fuerte de nuevo . Eso todavía sería algo negativo”, dijo JJ Kinahan, director de estrategias de mercado de TD Ameritrade.

Sin embargo, no todas las grandes empresas están preocupadas. Johnson & Johnson recientemente tocó un máximo después de que reportó sus ganancias, y dijo que esperaba que el dólar se mantuviera relativamente débil y que aumentaran los ingresos.

También es importante considerar que el dólar solo es débil en comparación con su rango de cotización reciente. Está muy lejos del pico de 1.60 que tocó contra al euro durante la crisis financiera de 2008.

Crit Thomas, estratega de inversión de Touchstone Investments, añadió que muchas grandes empresas tienen coberturas de monedas impuestas para protegerse de las oscilaciones en el dólar. Así que, a medida que se estabiliza, las empresas estadounidenses deberían estar bien.

Pero considerando lo impredecible que han sido los mercados financieros últimamente, la mayoría de las empresas parecen pensar que es mejor no expresar demasiada emoción por lo que ha ocurrido con el dólar últimamente.

“Los presidentes ejecutivos no son despedidos porque las cosas estuvieran mejor de lo esperado. Es mejor ser cautelosos” dijo Kinahan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad