Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reduce emisiones de deuda y lanza recompras con recursos de Banxico

El gobierno mexicano efectuará recompras por hasta 103,000 millones de pesos usando excedentes que le transfirió el banco central.
vie 29 abril 2016 12:21 PM
México utilizará los recursos que le otorgó Banxico.
Recompras México utilizará los recursos que le otorgó Banxico. (Foto: Semen Lixodeev/Shutterstock / Semen Lixodeev)

México reducirá sus emisiones de deuda en el mercado interno en al menos 17,400 millones de pesos en el segundo trimestre, incluyendo instrumentos que van desde tres hasta 30 años, dijo este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La reducción para el segundo trimestre es parte de un programa que recortará en al menos 64,000 millones de pesos (3,735 millones de dólares) sus colocaciones de deuda en el año y que incluye recompras por hasta 103,000 millones de pesos usando excedentes que le transfirió el Banco Central.

Lee: Banxico entregará más de 239 mmdp al gobierno como parte de su remanente

El Banco Central de México (Banxico) anunció hace poco más de dos semanas que entregó al gobierno federal 239,093.8 millones de pesos (13,953 millones de dólares) como parte del remanente de su operación del ejercicio fiscal de 2015.

La secretaría dijo que usaría al menos 70% de ese monto para reducir deuda.

Los cambios anunciados para el segundo trimestre incluyen una disminución de 1,500 millones de pesos en las subastas de bonos a tasa fija a tres años; 1,000 millones de pesos en las de bonos a cinco y 10 años y 500 millones de pesos en los papeles a 20 y 30 años.

Publicidad

Recomendamos: El Banxico entregará más de 239 mmdp al gobierno como parte de su remanente

En el caso de los Udibonos se reducirá en 50 millones de Udis (Unidades de Inversión) cada una de las subastas en los plazos de tres, 10 y 30 años, y en 1,500 millones de pesos cada una de las subastas de Bondes D a cinco años.

Las Unidades de Inversión (UDIS) están basadas en el incremento de los precios y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.

Los montos de subasta de los Certificados de la Tesorería (Cetes) no fueron modificados.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir de la primera subasta de mayo. Los instrumentos y la periodicidad de las subastas se mantendrán sin cambios, agregó Hacienda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad