Wall Street cierra a la baja tras reportes trimestrales

El Dow Jones perdió 0.32% mientras que la Bolsa mexicana avanzó 0.56% este viernes.
Wall Street  El cierre del viernes fue el peor de la semana,.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones registraron su mayor caída semanal en casi tres meses en la Bolsa de Nueva York al cerrar con pérdidas este viernes por la presión de resultados trimestrales decepcionantes, pero tanto el índice S&P 500 como el promedio Dow Jones lograron terminar abril con avances.

El Dow Jones perdió 0.32% a 17,773.64 unidades, el Nasdaq cayó 0.62% a 4,775.36 puntos y el S&P 500 bajó 0.51% a 2,065 unidades, según datos de CNNMoney a las 15:15 horas de la Ciudad de México.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con un alza de 0.56% a 45,784.77 unidades.

Las acciones de Televisa terminaron la jornada con un alza de 8.08% a 100.26 pesos por papel, luego que este jueves reportara una caída de 59% en su utilidad del primer trimestre, pero un aumento en ventas.

Mientras los títulos de OHL México cayeron 3.08 % a 27.98 pesos por acción, luego de que este jueves reportara débiles resultados en el primer trimestre del año.

Tipo de cambio

El dólar se fortaleció este viernes luego de que más temprano el peso mexicano saltara a su mejor nivel del año animado por un dato mejor a lo esperado sobre el desempeño de la economía de México en el primer trimestre, y en medio de un revés global de la moneda estadounidense tras cifras débiles sobre la actividad en Estados Unidos.

"Durante las últimas semanas, el peso se vio favorecido por una menor aversión al riesgo, una recuperación de los precios del petróleo y una menor probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio", indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.55 pesos a la venta, tres centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra terminó la jornada en 16.80 pesos.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.2230 unidades, lo que representa una variación positiva del dólar en su valor del 0.10% respecto a cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). A la compra cerró en 17.2180 unidades.

Petróleo

La mezcla mexicana cerró la jornada en 37.58 dólares por barril (dbp), un aumento de 1.02% respecto al cierre previo y avanzó 8.9% respecto al cierre de la semana pasada.

El petróleo internacional terminó la sesión del viernes casi sin cambios tras tocar máximos para el año, pero cerró abril con un alza de casi 2%, con el Brent anotando su mayor ganancia mensual en siete años.

El Brent cerró a la baja con 0.02% a 48.13 dbp, tras tocar un pico para el año de 48.50 dólares, de acuerdo con cifras de Bloomberg. En abril avanzó 21.5%, su mayor alza mensual desde mayo de 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También el crudo de Estados Unidos cerró con pérdidas de 0.24% a 45.92 dpb, según datos de Bloomberg. En abril subió 20%, su ganancia mensual más marcada en un año.

Con información de Reuters

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×