Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se acerca otro mercado de oso para las acciones de tecnología?

Las ganancias decepcionantes de Apple, la compañía matriz de Google, Alphabet y Microsoft afectan desde inicios de año al índice Nasdaq.
lun 02 mayo 2016 02:25 PM
En el mundo bursátil, los movimietos a la baja se les llama "osos", que representan la falta de fundamentos y tranquilidad, malos momentos y debilidad.
Mercado de oso En el mundo bursátil, los movimietos a la baja se les llama "osos", que representan la falta de fundamentos y tranquilidad, malos momentos y debilidad. (Foto: Getty Images/Gwen Sung/CNNmoney)

¿Qué diablos le ha pasado al sector de tecnología?

Claro, el índice Nasdaq está al alza desde que registró mínimos a principios de febrero pasado, al igual que el resto del mercado.

Pero el Nasdaq ha caído durante los últimos siete días y está plano este lunes. El índice fuerte de tecnología ha caído casi un 5% este año y un 9% por abajo del récord de 2015, mientras que el Dow y el S&P 500 se encuentran al alza y no muy lejos de sus máximos.

Las ganancias decepcionantes de Apple, la compañía matriz de Google, Alphabet y Microsoft afectaron al Nasdaq la semana pasada.

La caída en las acciones de tecnología claramente está afectando a los inversionistas.

De acuerdo con información entregada a CNNMoney de parte de la aplicación Openfolio, que sigue el desempeño de las acciones, Apple, Microsoft, Netflix y Twitter están entre las acciones que más han caído, perdiendo un 10% en abril pasado.

Publicidad

El sector claramente tiene problemas. Solo una compañía tecnológica se ha hecho pública este año, y resultó en un desastre. No fue una start-up la que lo hizo. Fue SecureWorks, el spinoff de ciberseguridad de la privada Dell.

¿Pero será que las acciones de tecnología caen muy rápido nuevamente? Daniel Morgan, gerente sénior de portafolio con Synovus Trust Company, indica que Apple, Microsoft e Intel tienen valoraciones razonables.

El analista agregó que el primer trimestre de 2016 generalmente es débil para las compañías tecnológicas, y no son inmunes a lo que ocurre en el resto del mercado. Así que no está preocupado por este retroceso.

“¿En donde están las tecnológicas actualmente? ¿Acaso es otro 2000 o 2001? Yo diría que no. Pero estas compañías aún se rigen por la economía en su conjunto”, expresó Morgan. “La tecnología no está muerta, solo fue un trimestre difícil”.

Recomendamos: ¿Por qué Facebook podría llegar a valer un billón de dólares?

Incluso las grandes compañías tecnológicas están comenzando a comprar.

Larry Ellison's Oracl anunció dos pequeños acuerdos para adquirir firmas de software en los últimos días.

Oracle acordó comprar Opower por 532 millones de dólares (mdd). Y el último jueves, Oracle adquirió Textura por 663 mdd. Oracle pagó un 30% por tomar el control en ambas adquisiciones.

Leslie Thompson, gerente principal de Spectrum Management Group, agregó que los inversionistas necesitan ver más allá de Apple, Alphabet y otros gigantes de Silicon Valle cuando se trata de pensar en el sector de las tecnológicas.

Thompson dijo que las compañías como la firma de consultoría Accenture y Cognizant así como el líder procesador de pagos MasterCard son todas acciones que pueden ser consideradas tecnológicas y todas son relativamente atractivas. La experta también tiene cierta simpatía como el desarrollador de software Adobe.

Por supuesto, no todas las compañías tecnológicas están teniendo malos resultados en Wall Street. Facebook y Amazon surgieron la semana pasada tras reportar fuertes resultados trimestrales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad