Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja tras datos económicos flojos en China y Europa

El Dow Jones retrocedió 0.78% mientras que la Bolsa mexicana cerró a la baja.
mar 03 mayo 2016 04:53 PM
El Dow Jones pierde 0.95% a 17,720 unidades.
Petroprecios también presionana a Wall Street Las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron presionadas por una baja en los precios del petróleo por segundo día consecutivo.

Las acciones cerraron con caídas este martes en la Bolsa de Nueva York tras datos económicos flojos en China y Europa que volvieron a instalar la preocupación por el crecimiento global, mientras que los precios del petróleo bajaron por segundo día consecutivo y presionaron al sector energético, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones retrocedió 0.78% a 17,750.91unidades, el Nasdaq bajó 1.13% a 4,763.22 puntos y el S&P 500 perdió 0.87% a 2,063.37 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero de China, elaborado por Caixin/Markit, cayó a 49.4 puntos en abril pasado, por debajo de 49.7 de marzo, en su decimocuarto mes seguido de contracción, reportó Reuters.

Entre tanto, el Banco central de Australia recortó este martes las tasas de interés a un mínimo histórico de un 1.75%, la primera flexibilización de su política monetaria en un año, en momentos en que busca frenar un repunte de su moneda y aislar a la economía de una posible deflación.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa mexicana perdió tras la publicación de datos débiles sobre la actividad económica en China y Europa, y en medio de un nuevo revés de los precios internacionales del petróleo, de acuerdo con Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó 0.13% a 45,647.82 unidades, de acuerdo con datos del BMV.

Tipo de cambio

El peso mexicano cayó este martes mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde terreno golpeada por cifras económicas débiles en China y Europa que hicieron resurgir temores de una desaceleración de la economía mundial.

"En China, el PMI no oficial de la manufactura se colocó en 49.4 puntos durante abril, indicando una contracción de la actividad del sector por 14 meses consecutivos, mientras que el PMI de manufactura global distribuido por Markit Economics se ubicó en 50.1 puntos durante el mismo mes, con una importante caída en el componente de empleo a su peor nivel desde 2013", idncoó Banco BASE en su reporte vespertino.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.5640 unidades, lo que representa un alza de 2.05% para el billete verde respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.85 pesos a la venta, 35 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex . A la compra terminó en 17.12 pesos.

A los datos económicos se sumaron comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que dijo que el Banco central podría subir sus tasas de interés dos veces este año, lo que incrementó la presión sobre los activos financieros locales.

Petróleo

El precio del petróleo retrocedió por segunda sesión consecutiva este martes, alejándose más de los máximos anuales a los que llegó la semana pasada, porque un alza de la producción renovó las preocupaciones por un exceso de oferta de crudo, de acuerdo con datos de Reuters.

El bombeo de los grandes países petroleros de Oriente Medio subió en abril pasado y podría crecer en el corto plazo, según cifras publicadas esta semana, antes de un reporte del Gobierno de Estados Unidos del miércoles que se espera que muestre un récord de existencias.

Los futuros del Brent bajan 76 centavos de dólar, o 1.66%, a 45.07 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 15:10 horas locales.

En Estados Unidos, los futuros del WTI pierden 1.07 dólares, o un 2.39%, a 43.71 dólares.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad