El peso mexicano cayó por débiles cifras de China y Europa

El dólar en ventanillas bancarias avanza 35 centavos más en comparación con el cierre de este lunes.
Este martes el dólar avanza 37 centavos respecto al cierre del lunes.
El peso registra fuertes pérdidas  Este martes el dólar avanza 37 centavos respecto al cierre del lunes.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano cayó este martes mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió terreno golpeada por cifras económicas débiles en China y Europa que hicieron resurgir temores de una desaceleración de la economía mundial.

"En China, el PMI no oficial de la manufactura se colocó en 49.4 puntos durante abril, indicando una contracción de la actividad del sector por 14 meses consecutivos, mientras que el PMI de manufactura global distribuido por Markit Economics se ubicó en 50.1 puntos durante el mismo mes, con una importante caída en el componente de empleo a su peor nivel desde 2013", idncoó Banco BASE en su reporte vespertino.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.5640 unidades, lo que representa un alza de 2.05% para el billete verde respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.85 pesos a la venta, 35 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex . A la compra terminó en 17.12 pesos.

A los datos económicos se sumaron comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que dijo que el Banco central podría subir sus tasas de interés dos veces este año, lo que incrementó la presión sobre los activos financieros locales.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×