Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 y el Nasdaq retroceden por la cautela de los inversores

El mercado de Nueva York también se vio afectado por una caída del sector consumo discrecional.
jue 05 mayo 2016 04:56 PM
El Dow Jones sube 0.17% a 17,682 unidades.
Wall Street revierte pérdidas Dos de los principales índices del mercado cerraron a la baja revirtiendo las ganancias que registraron más temprano.

Las acciones revirtieron sus grandes avances tempranos este jueves en la Bolsa de Nueva York, arrastradas por una caída del sector consumo discrecional y porque los inversores mostraron cautela antes de la publicación del reporte de empleo de abril.

El Dow Jones subió 0.05% a 17,660 unidades. Por el contrario, el Nasdaq perdió 0.18% a 4,717.09 puntos, y el S&P 500 bajó 0.02% a 2,050 unidades, registrando su tercera sesión consecutiva con pérdidas, según datos de CNNMoney y Reuters.

Las acciones de Amazon cayeron 1.8%, a 659.09 dólares, y pesaron sobre el S&P y el Nasdaq.

Los títulos del sector energía estuvieron entre las que más avanzaron en la jornada, pero cerraron lejos de máximos de la sesión porque los precios del petróleo recortaron subidas. El índice S&P 500 del sector energía subió 0.7%.

Laos paepeles de minoristas y de otras compañías de consumo discrecional bajaron. Los títulos de L Brands perdieron 12%, a 70.54 dólares, después de reportar ventas comparables por debajo de lo esperado.

Las acciones de Tesla cayeron 5%, a 211.53 dólares, luego de que analistas expresaron dudas sobre la capacidad del fabricante de automóviles eléctricos para despachar vehículos antes del cronograma establecido.

Publicidad

Un reporte mostró este jueves que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más que lo previsto la semana pasada, registrando el mayor incremento en más de un año.

Los inversores esperaban ansiosamente los datos de empleo de abril que se publicarán el viernes, y en los que buscarán señales de cómo influirá el mercado laboral en el ritmo de alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajó 0.44% a 45,147 unidades.

Lee: Las ventas de Walmart México de abril superan las expectativas

Tipo de cambio

El dólar en ventanillas bancarias terminó la jornada en 18.16 pesos a la venta, 11 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó en 17.41 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Más temprano, el dólar se vendió en 17.97 unidades.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.8650 pesos a la venta, lo que representó para el peso una depreciación de 0.64% respecto a cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Esta cifra representa un máximo para el dólar desde el pasado 7 de abril, cuando cotizó en 17.90 unidades.

Petróleo

Un incendio en Canadá cerca de la región de arenas bituminosas (de las que se obtienen sustancias similares al petróleo) y la escalada del conflicto en Libia hacían temer una próxima escasez en el suministro petrolero, lo que impulsó los precios del crudo este jueves, por primera vez en una semana.

El Brent subió 1.14% a 45.13 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos ganó 1.46% a 44.42 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad