Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno firma convenios con la industria de las autopartes

El Comité Nacional de Productividad lleva a cabo este viernes una firma de convenios con el sector autopartes del país.
Una línea de ensamble de vehículos de Chrysler.
Autopartes Una línea de ensamble de vehículos de Chrysler. (Foto: REBECCA COOK/REUTERS)
  1. El Comité Nacional de Productividad firmará este viernes los convenios acordados con el sector de autopartes del país, con los que se busca aumentar su capacidad productiva.

  2. Balanza positiva

    El presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albín, señaló la balanza positiva de 50,000 millones de dólares que presenta el sector en México actualmente.

  3. Una empresa significativa

    Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, asegura que con el Comité Nacional de Productividad se pone en contexto de obligatoriedad una serie de acciones intersecretariales para impulsar el sector de política industrial en autopartes.

    De los 730,000 empleos que se crean en el sector automotriz en México, el 88% está en este sector. El funcionario indico que México subirá del séptimo productor mundial al quinto productor en 2020.

  4. El sector aeroespacial

    El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, apuntó que se acordaron también las matrices de compromiso para el sector aeroespacial y el comercio al menudeo, principal empleador de México.

    El objetivo es elevar la productividad de la economía mexicana como la forma en que se puede mejorar el poder de adquisición de los trabajadores y democratizar la productividad, concluye el titular de Hacienda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad