Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's ve estabilidad en el sector de las telecomunicaciones de América Latina

La agencia calificadora dijo que se presentará un lento crecimiento del EBITDA en la industria, provocado por una competencia más dura en México y dificultades en Brasil, Perú y Chile.
vie 06 mayo 2016 03:39 PM
Servicios de televisión por Internet como Netflix representarán un rival fuerte para los sectores dominantes de la industria de telecomunicaciones en América Latina.
Desafío Servicios de televisión por internet como Netflix representarán un rival fuerte para los sectores dominantes de la industria de telecomunicaciones en América Latina. (Foto: Gareth Cattermole)

Una competencia más dura en México así como dificultades económicas en Brasil, Perú y Chile, harán que los márgenes combinados de EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) de la industria de las telecomunicaciones en América Latina decline gradualmente, dijo Moody's este viernes.

En su reporte "Telecom -- Latin America: Slowdown in Capital Spending Signals Emerging Hazard by End of Decade”, la agencia calificadora destacó que los márgenes combinados de EBITDA para la industria en América Latina declinarán gradualmente de 35.6% a finales de 2015, a un 33% en 2018.

Pese a esto, las perspectivas para el sector telecomunicaciones de América Latina continúan siendo estables mientras la industria lidia con un lento crecimiento del perfilado hacia el final de 2017 y los recortes continuos en la inversión de capital, consideró Moody's.

La agencia calificadora espera que grandes compañías como América Móvil (AMX, A2 negativo), Telefónica Brasil (Ba1 negativo) y Oi (Caa1 negativo) tengan un crecimiento menor de EBITDA y un gasto en capital en rangos por abajo del promedio del sector, dijo Marcos Schmidt, vicepresidente analista de Moody's.

“Se espera que los márgenes continúen erosionándose debido al feroz ambiente competitivo de los operadores que atraerá a los consumidores con servicios de televisión de paga o por Internet. Asimismo, la penetración móvil está cerca del 100% en la mayoría de los países en la región”, agregó Schmidt.

En particular, el mercado de telecomunicaciones de México se ha vuelto rápidamente competitivo desde 2014, cuando se implementó un nuevo marco regulatorio, impulsando una reducción en los precios y poniendo en desventaja a los operadores dominantes, comentó el vicepresidente analista de Moody's.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad