Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube tras un cambio de visión sobre el dato laboral de EU

Los inversionistas cambiaron de opinión sobre el dato de la creación de empleo en Estados Unidos y ahora lo consideran menos decepcionante.
vie 06 mayo 2016 06:23 PM
d
Wall Street cierra la semana al alza El Dow Jones subió 0.45% a 17,70.63 unidades.

Las acciones rebotaron este viernes en la Bolsa de Nueva York tras caer en la apertura, porque los inversores cambiaron su visión del reporte de empleo estadounidense durante abril pasado y pasaron a considerarlo menos decepcionante que al principio, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones subió 0.45% a 17,70.63 unidades, el Nasdaq ganó 0.40% a 4,736.16 puntos y el S&P 500 avanzó 0.32% a 2,057.14 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Las nóminas no agrícolas sumaron otros 160,000 puestos de trabajo el mes pasado, bien por debajo del promedio de 202.000 previsto por economistas entrevistados por Reuters. La cifra se ubicó por debajo del promedio de creación de empleo del primer trimestre de 200,000.

Lee: El empleo en EU tiene en abril su menor crecimiento en 7 meses

Pero el reporte también trajo algo de optimismo, con alzas tanto en el salario promedio como en el promedio de semana laboral, y varios analistas dijeron que la desaceleración en la contratación de trabajadores podría atenuar las expectativas de alzas de la tasa de interés en Estados Unidos.

"Sé que hubo una reacción instintiva cuando las acciones cayeron, pero no pasó mucho tiempo hasta que las cabezas más frías prevalecieron y reconocieron que todavía son números razonablemente buenos", dijo Eric Kuby, presidente de inversión de North Star Investment Management Corp en Chicago.

Publicidad

Datos económicos dispares y una desaceleración del crecimiento global han debilitado el apetito de los inversores por activos de riesgo esta semana. Los tres índices principales registraron pérdidas en la semana, con caídas del 0.2% en el Dow Jones, un 0.4% en el S&P 500, y del 0.8% en el Nasdaq.
Las acciones de los sectores insumos básicos, industrial y consumo discrecional fueron las que más subieron en la jornada.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con una ganancia de 0.14% a 45,209.85 unidades, aunque acumuló una pérdida semanal de 1.26%, de acuerdo con Reuters.

Las acciones de la constructora mexicana Homex cayeron este viernes 7.48% a 3.09 pesos por papel luego que la compañía dijo que el regulador bursátil de Estados Unidos le notificó el inicio de una investigación en su contra por presunto fraude relacionado con sus reportes financieros entre el 2010 y 2012.

Tipo de cambio

En bancos y casas de cambio, el billete verde cerró en 18.12 pesos a la venta, 4 centavos menos respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de de Banamex. A la compra terminó la jornada en 17.37 pesos.

Sin embargo, en su valor interbancario, el billete verde cerró este viernes en 17.8670, lo que representa un alza de 0.11% respecto al cierre del jueves, y su mejor nivel para el dólar desde el 7 de abril, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este viernes frente a la baja del dólar; analistas dijeron que los incendios forestales de Canadá que han interrumpido la producción petrolera del país y reportes de un ataque de militantes contra una plataforma de Chevron en Nigeria también apoyaban los precios, de acuerdo con Reuters.

Los precios eran apoyados por la paralización en Canadá del bombeo de al menos 720,000 barriles por día (bpd) por incendios forestales en la zona petrolera del país. En tanto, en Nigeria un grupo militante realizó un ataque contra una plataforma de Chevron en el Delta del Níger.

El Brent subió 0.69% a 45.32 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos ganó 0.77% a 44.66 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En tanto, la mezcla mexicana subió 0.64% hasta los 36.06 dpb, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, el crudo nacional experimentó una caída de 4.04% en la semana.

Analistas afirman que el declive en la actividad en Norteamérica, combinado con los cortes en América Latina, estarían contribuyendo a una rápida merma en el superávit global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad