Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita destituye a su ministro de Petróleo tras 21 años en el cargo

Una televisora estatal del mayor exportador de petróleo del mundo informó que Ali al-Nuaimi deja el cargo junto con otros ministros por un decreto real
sáb 07 mayo 2016 10:49 AM
Fitch estimna un precio del petróleo para 2016 en 35 dólares por barril.
Potencia petrolera Arabia Saudita es el mayor exportador de crudo en todo el mundo.

El ministro saudita de petróleo, Ali al-Nuaimi, fue destituido por decreto real después de casi 21 años en la cartera petrolera del mayor exportador mundial de crudo, informó este sábado la televisora estatal El-Ikhbariya.

Nuaimi, considerado como el hombre más influyente en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fue reemplazado por Jaled al-Faleh, designado en una cartera que incluye Energía, Industria y de Recursos Mineros, según decisión del rey Salman.

La salida de Nuaimi ocurre al cabo de dos años en que el reino ejecutó una política que ayudó al hundimiento de los precios internacionales y en cuyo transcurso, para evitar perder mercados ante países de fuera de la OPEP, se opuso a reducciones concertadas de producción.

En enero, Financial Times había escrito que Nuami había manifestado al rey Salmán su interés de dejar el cargo y jubilarse.
Además, como parte de la reforma, se anunciaron cambios en algunos de los ministerios del Gobierno y Gabinete en el que designó a nuevos ministros y autoridades económicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad