Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El limón, el pollo y el frijol = los productos que más subieron

El Inegi dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor, destacando bajas en los precios del chile serrano, la cebolla y el jitomate.
lun 09 mayo 2016 11:21 AM
Los precios de las entradas de cine fueron de los que más subieron durante abril pasado, reportó el Inegi.
Cítrico encarecido El precio del limón tuvo un incremento en su variación mensual del 62.53%, reportó el Inegi. (Foto: Saul Lopez)

El limón, el frijol, el pollo, el cine y los productos para el cabello fueron los que registraron una mayor alza de precios en México durante abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En contraste, el chile serrano, la cebolla, el jitomate y el boleto del Metro y del transporte eléctrico, asi como la electricidad fueron los productos que más bajaron en el periodo de referencia.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación mensual negativa 0.32% en abril pasado, para tocar una tasa anual de 2.54%, reportó este lunes el Inegi.

Cabe mencionar que en abril inició el programa de tarifas eléctricas de temporada cálida, siendo las siguientes ciudades las beneficiadas: Mérida (Yucatán), Monterrey (Nuevo León), Acapulco e Iguala (Guerrero), Torreón (Coahuila) Veracruz y San Andrés Tuxtla (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), Tampico (Tamaulipas), Monclova y Ciudad Acuña (Coahuila), Chetumal (Quintana Roo), Tepic (Nayarit), Campeche (Campeche) y Tehuantepec (Oaxaca).

El INPC a tasa anual se mantiene dentro del rango objetivo del Banco de México de 3% más/menos un punto porcentual, aunque es menor al 2.55% esperado por analistas consultados por Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad