La mezcla mexicana cae 3.64%, en línea con el mercado internacional

El petróleo nacional estuvo cerca de superar los 35 dólares por barril.
El contrato del crudo referencial estadounidensE a junio cayó 1.22 dólares, o 2.8%.
El mercado internacional va a la baja  El contrato del crudo referencial estadounidensE a junio cayó 1.22 dólares, o 2.8%.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana de petróleo cerró a la baja este lunes, en línea con el mercado internacional que retrocedió por expectativas de que los inventarios de crudo volverían a crecer alcanzando máximos récord, restando atención al impacto de los incendios forestales en Canadá sobre la producción.

El petróleo nacional retrocedió 3.64%, a 34.89 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el contrato del crudo referencial estadounidense WTI a junio cayó 1.22 dólares, o 2.8%, a 43.44 dólares por barril. En las sesiones de Asia el contrato había llegado a ganar 1.28 dólares.

El Brent bajó 1.74 dólares, o 3.8%, a 43.63 dólares por barril, tras llegar a los 46,48 dólares más temprano.

En las primeras operaciones, el petróleo subió más de 2% cuando los inversores tomaron en cuenta la pérdida de más de un millón de barriles por día en suministros provenientes de las arenas bituminosas de Canadá.

Pero analistas destacaron que los especuladores ya tienen el mayor número de posiciones largas en futuros del crudo referencial estadounidense y apuestas alcistas casi récord al Brent, y dijeron que el margen para más subidas es limitado.

Algunos analistas dijeron que las interrupciones en el suministro canadiense todavía podrían sostener los precios pues varios funcionarios dijeron que reiniciar las operaciones será un desafio, y no dieron un cronograma para ello.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este lunes los inversores se focalizaron en un reporte de la firma Genscape sobre un incremento de 1.4 millones de barriles en los inventarios de Cushing (Oklahoma), punto de entrega de los futuros del WTI.

Además, esperan que los inventarios totales de crudo en Estados Unidos hayan crecido la semana pasada por quinta semana consecutiva, sumando otros 500,000 barriles a un nuevo récord por encima de los 543 millones de barriles.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×