Bolsa de Brasil cierra con pérdidas a la espera de votación del futuro de Dilma

Los accionistas estaban a la expectativa de la votación del Senado sobre si procede un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.
La bolsa brasileña era presionada por la debilidad de Wall Street y el desempeño dispar de las materias primas.
Mercado presionado  La bolsa brasileña era presionada por la debilidad de Wall Street y el desempeño dispar de las materias primas.  (Foto: Expansión)
SAO PAULO (Expansión) -

La Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles a la baja, contagiada por el retroceso de Wall Street pese al alza de los precios de las materias primas, y a la expectativa de que el Senado vote por iniciar un posible juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El Bovespa cayó un 0.43% a 52,840 puntos, según datos preliminares. En el mercado cambiario, el real subió un 0.61% a 3,4456 unidades por dólar la venta.

Rousseff podría convertirse este miércoles en el primer jefe del gobierno brasileño suspendido de su cargo en más de dos décadas, cuando el Senado vote sobre la pertinencia de un juicio político en su contra por violar leyes presupuestarias.


Si sus rivales reúnen una mayoría simple de los 81 senadores, la mandataria será alejada de sus funciones mientras dure el proceso —hasta seis meses—, lo que pondría fin a 13 años de gobierno izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT) en la mayor economía de América Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado cambiario, el real brasileño cotizaba con una ligera apreciación de 0.17% a 3,4701 unidades por dólar, ya que los inversores consideraban que una suspensión del mandato de la presidenta podría abrir espacio para la recuperación de la economía brasileña.

Lee: Senado decide si Dilma Rousseff se queda en la presidencia

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×