Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En nueve años, el desempleo en México pasa de 3.9 a 5.4%

Esta tendencia en la economía mexicana se considera estable por la Cepal y el OIT, que reconocieron que durante 2015 incrementó la tasa de ocupación en el país.
mié 11 mayo 2016 01:37 PM
Año con año, miles de personas acuden a las ferias de empleo en las distintas ciudades del país para encontrar una oferta laboral.
Como ofertas Año con año, miles de personas acuden a las ferias de empleo en las distintas ciudades del país para encontrar una oferta laboral. (Foto: Saul Lopez)

Entre 2005 y 2014, la tasa de desocupación urbana en México pasó de 3.9% a 5.4%, mientras que la rural se incrementó de 1.8% a 2.7%, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el informe Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe publicado este miércoles.

Esta tendencia en la economía mexicana se considera estable por los organismos, que reconocieron que durante 2015 incrementó la tasa de ocupación en el país.

Lee: Brasil se hunde y México emerge, ¿qué pasa con sus economías?

Sin embargo, advirtieron que el desempleo a nivel regional subirá a más del 7% en 2016, por encima de lo registrado el año pasado, debido al deterioro económico que vive actualmente América Latina.

En 2015, la tasa de desempleo promedio llegó al 6.5% en la región, debido a la leve contracción del Producto Interno Bruto (PIB) regional, que implicó una reducción en el número de trabajadores por hogar.

Esta caída en los ingresos ha jugado un papel importante en el aumento de la pobreza estimado para 2015, que era del 29.2% de la población en la región, de acuerdo con proyecciones de la Cepal.

Publicidad

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad