El peso mexicano cierra con un avance frente al dólar

Las noticias del mercado petrolero beneficiaron a la moneda mexicana este jueves.
El peso se aprecia cuatro centavos frente al dólar respecto al cierre previo.
Ligera baja  El peso se aprecia cuatro centavos frente al dólar respecto al cierre previo.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano recuperó terreno este jueves frente al dólar debido a los precios del petróleo y a la mayor producción de este energético.

“El día de hoy (jueves) las ganancias se extienden tras un reporte de la Agencia Internacional de Energía que señala que el exceso de oferta global de petróleo será de solo 1.3 millones de barriles al día en lo que resta de primer semestre de 2016, por debajo de los 1.5 millones de barriles contemplados anteriormente”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.28 pesos a la venta, un centavo más respecto al cierre previo, según datos de Banamex al cierre. A la compra se ubicó en 17.53 pesos.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.9300 a la venta, lo que representó una variación negativa para el dólar del 0.051% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). A la compra cerró en 17.9250 unidades.

El referencial West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.79% a 46.33 dólares por barill (dpb) y los futuros del Brent registraron un aumento del 0.67% a 47.92 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg al cierre.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×