La mezcla mexicana registra un alza semanal de 7%

El avance semanal del petróleo nacional estuvo en línea con el mercado internacional.
Cierre negativo  El mercado internacional registró pérdidas este viernes debido al incremento del dólar.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana de petróleo registró una fuerte alza en la semana, en línea con los precios internacionales del petróleo.

El petróleo nacional de exportación registró un avance semanal de 7.18%, en compración con la semana pasada cuando registró una caída de 4.04%.

Mientras que en el mercado internacional, el Brent ganó 5.2% y el estadounidense subió 3.4% en la semana.

Este viernes, la mezcla destaca

Sólo este viernes, el petróleo mexicano de exportación cerró con una ligera alza de 0.33%, a 38.65 dólares por barril (dpb).

Mientras que en el mercado internacional, los precios del petróleo cayeron ante la fortaleza del dólar y por una toma de ganancias luego de tres días al alza, pero terminaron la semana con avances porque la producción de Nigeria cayó a sus mínimos en dos décadas e incendios forestales redujeron el bombeo en Canadá.

El petróleo Brent cerró con una baja de 25 centavos, o 0.52%, a 47.83 dólares por barril, mientras que el referencial estadounidense cedió 49 centavos, a 46.21 dólares.

El dólar alcanzó un máximo de más de dos semanas contra una cesta de monedas tras sólidos datos minoristas y de confianza del consumidor en Estados Unidos, presionando a materias primas que cotizan en esa moneda -como el crudo- y encareciendo las importaciones de combustible para países que usan otras, afectando potencialmente la demanda.

La OPEP produjo 32.44 millones de barriles por día (bpd) en abril, dijo la organización en un reporte mensual citando fuentes secundarias, un alza de 188,000 bpd respecto a marzo. La medición marca el nivel más alto al menos desde 2008.

El grupo destacó que el exceso global de petróleo podría aumentar este año ya que la creciente producción en sus miembros contrarresta las pérdidas en otros países cuyo bombeo ha sido afectado por los precios bajos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las interrupciones de suministro no planeadas han aumentado este mes a su mayor nivel en el menos cinco años debido a un gigantesco incendio forestal en Canadá y mayores pérdidas en Nigeria y Libia, dando soporte a los precios.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×