Wall Street cierra a la baja presionado por sector consumo

La presión bajista de compañías de consumo y el descenso de los precios del petróleo contrarrestaron datos sólidos de ventas minoristas.
Wall Street  El Dow Jones pierde 0.12% a 17,698 unidades, la mañana de este viernes.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones cerraron con caídas este viernes en la Bolsa de Nueva York porque un descenso de los precios del petróleo, que se sumó a la presión bajista de compañías de consumo tras resultados flojos de Nordstrom y J.C. Penney, contrarrestó datos sólidos de ventas minoristas.

El Dow Jones perdió 1.05% a 17,535 unidades, el Nasdaq cayó 0.41% a 4,717 puntos y el S&P 500 retrocedió 0.85% a 2,046 unidades, según datos de CNNMoney.

El Departamento de Comercio reportó este viernes que las ventas minoristas treparon un 1.3% el mes pasado, en su mayor avance desde marzo de 2015. Las ventas de marzo de este año fueron revisadas al alza para mostrar una caída del 0.3% en lugar de la merma del 0.4% informada antes.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocedió 0.62% a 45,402 unidades.

El principal índice de la Bolsa registró un alza semanal de 0.43%.

Tipo de cambio

El peso perdió este viernes tras sólidos datos económicos de Estados Unidos que fortalecieron al dólar, y un descenso de los precios del petróleo que se sumó a una revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona en el primer trimestre de 2016.

Los indicadores estadounidenses superaron las expectativas, sugiriendo que la mayor economía mundial está recuperando el impulso tras casi estancarse en el primer trimestre y levantando apuestas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés más de una vez este año.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.1935 pesos, lo que representa para la moneda un alza de 1.47% frente al cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Esta cifra es el valor más alto que ha registrado el dólar interbancario desde el pasado 26 de febrero, cuando cerró en los 18.2400 pesos.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.49 pesos a la venta, 21 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó en 17.74 unidades, según datos de Banamex.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Brent baja 0.60% a 47.79 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos pierde 0.96% a 46.25 dpb.

Con información de Reuters

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×