Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alza en los precios del petróleo impulsa a Wall Street

El avance se da luego de que Goldman Sachs considerara que el mercado del crudo puso fin a casi dos años de exceso de oferta y pasó a déficit.
lun 16 mayo 2016 03:41 PM
Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York avanzan alrededor de 0.30% en sus primeros movimientos de la semana.
Avances Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron con avances de alrededor de 1.00% este lunes. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Wall Street se recuperó este lunes, impulsado por un ascenso en los precios del petróleo tras un pronóstico positivo de Goldman Sachs sobre el mercado del crudo y por las acciones de Apple.

El indicador Dow Jones subió 1%, a 17.710.23 puntos, el Nasdaq aumentó 1.22% a 4,775.46 unidades y el Standard & Poor’s 500 incrementó 0.98%, a 2,066.66 unidades, de acuerdo con cifras de CNNMoney al cierre de la jornada.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la jornada con un alza de 0.97% y se colocó en 45,843.14 unidades.

Lee: El dólar, ¿una vez más hacia los 19 pesos?

Publicidad

Tipo de cambio

La moneda mexicana perdió este lunes frente al dólar, afectado negativamente por la especulación cambiaria.

“Es importante recordar que el peso es una de las divisas más liquidas en el mercado cambiario y la divisa más operada de las economías emergentes, lo cual la hace vulnerable a operaciones especulativas cuando se observa un deterioro en el panorama económico global”, indicó Banco Base en su reporte vespertino.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.50 pesos a la venta, un centavo más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra terminó en 17.75.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 18.1740, lo que representa una variación negativa para la divisa estadounidense de 0.11% respecto al cierre del viernes peasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios del petróleo suben a su nivel más alto desde noviembre de 2015 por crecientes interrupciones en la producción de crudo nigeriano y después de que Goldman Sachs dijera que el mercado puso fin a casi dos años de exceso de oferta y pasó a déficit, de acuerdo con la agencia Reuters.

El crudo británico Brent sube 2.45% a 49 dólares por barril (dpb) y el petróleo estadounidense West Texas Intermediate avanza 3.51% a 47.83 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 15:08 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad