El peso perdió terreno ante el dólar por especulación bancaria

En su valor interbancario el billete verde cerró en 18.1740, lo que representa una variación negativa para la divisa estadounidense de 0.11% respecto a su cierre previo.
¿Sin relación?  El tipo de cambio tiene menos correlación con los precios del petróleo este lunes, según Banco Base.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La moneda mexicana perdió este lunes frente al dólar, afectado negativamente por la especulación cambiaria.

“Es importante recordar que el peso es una de las divisas más líquidas en el mercado cambiario y la divisa más operada de las economías emergentes, lo cual la hace vulnerable a operaciones especulativas cuando se observa un deterioro en el panorama económico global”, indicó Banco Base en su reporte vespertino.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.50 pesos a la venta, un centavo más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra terminó en 17.75.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 18.1740, lo que representa una variación negativa para la divisa estadounidense de 0.11% respecto al cierre del viernes peasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×