La mezcla mexicana registra su mejor nivel desde octubre pasado

El petróleo mexicano tocó su nivel más alto desde noviembre de 2015 al cotizarse en 39.87 dpb.
Los temores mueven al mercado internacional  Los precios internacionales del petróleo avanzaron luego de recortes en los suministros.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana de exportación avanzó más de 3% este lunes en línea con el mercado internacional que subió a un máximo de seis meses este lunes ante la preocupación por cortes de suministros y luego de que Goldman Sachs se mostró inusualmente optimista sobre las perspectivas del mercado, aunque un incremento de las existencias en el centro de entrega de futuros en Estados Unidos recortó el alza.

El petróleo nacional de exportación avanzó 3.15% a 39.87 dólares por barril (dpb), luego de que el viernes pasado se cotizara en 38.65 dpb.

La mezcla mexicana de exportación superó los 39 dólares por barril (dpb) por primera vez desde el 3 noviembre de 2015 cuando se ubicó en los 39.54 dólares por barril.

El petróleo nacional también registró su mayor nivel desde el 16 de octubre de 2015 cuando se ubicó en los 40.27 dólares por barril.

En el mercado internacional, el West Texas Intermediate avanzó 3.27%, a 47.72 dpb, tras tocar durante la joranda un máximo en seis meses a 47.85 dólares, mientras que el Brent avanzó 2.59% a 49.07 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El petróleo es el catalizador, pero el movimiento de hoy no habría sido tan grande si las acciones no hubieran estado tan débiles últimamente”, dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones en Wells Capital Management en Mineápolis.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×