Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cayó tras datos económicos positivos de Estados Unidos

El billete verde ganó terreno ante la expectativa de que la Fed suba la tasa más tarde este año.
mar 17 mayo 2016 04:58 PM
La moneda estadounidense abrió con ganancias este martes tras datos económicos positivos de EU.
Dólar fuerte La moneda estadounidense registró ganancias este martes tras datos económicos positivos de EU.

El peso mexicano retrocedió este martes ante el dólar luego de que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en abril pasado su mayor avance en tres años, lo que daría argumentos a la Reserva Federal (Fed) para elevar la tasa de interés más tarde este año, de acuerdo con Reuters.

En bancos, el dólar se vendió en 18.60 pesos, 10 centavos más respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra terminó el día en 17.85 pesos.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.3050 pesos, lo que representa un avance del billete verde de 0.72% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con cifras de Banxico.

Lee: El dólar, ¿una vez más hacia los 19 pesos?

"Desde la primera quincena de mayo, el peso nuevamente se ha vuelto vulnerable a presiones especulativas, quedando a merced de flujos que favorecen al dólar en el mercado cambiario y a una menor liquidez", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base en su reporte.

El peso también se ha visto afectado por los resultados de las elecciones primarias en Estados Unidos, en particular por la posibilidad de que Donald Trump, hasta ahora candidato virtual a la presidencia por el partido republicano, consiga una mayor aceptación general rumbo a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, agregó la experta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad