Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street retrocede tras conocerse los datos de precios al consumidor en EU

El indicador dado a conocer este martes aumenta la posibilidad de que la Fed suba nuevamente sus tasas de interés.
mar 17 mayo 2016 05:14 PM
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York comenzaron la jornada con retrocesos de alrededor de 0.30%.
Wall Street opera a la baja Los indicadores de la Bolsa de Nueva York finalizaron la jornada con pérdidas superiores a 1%. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Las acciones de Wall Street bajaron este martes tras la divulgación de un dato que mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en abril su mayor incremento en más de tres años , lo que aumentó la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año. En tanto, Home Depot arrastró a los principales índices tras reportar resultados trimestrales.

El indicador Dow Jones cerró con un retroceso de 1.02% a 17,529.98 puntos, mientras que el Nasdaq bajó 1.25% a 4,715.73 unidades y el Standard & Poor's 500 disminuyó 0.94% a 2,047.21 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.06% hasta los 45,872.18 puntos durante la jornada.

Tipo de cambio

Publicidad

En bancos, el dólar cerró en 18.60 pesos, 10 centavos más respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra terminó el día en 17.85 pesos.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.3050 pesos, lo que representa un avance del billete verde de 0.72% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con cifras de Banxico.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron el martes por segunda sesión consecutiva y los futuros del referencial en Estados Unidos tocaron máximos de siete meses, por expectativas de una caída de los inventarios de Estados Unidos y amenazas a los suministros de Canadá por incendios forestales.

Lee: Pemex no restituyó las reservas petroleras en 2015: reporte

El referencial del petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), subió 59 centavos, o 1%, a 48.31 dólares por barril. El máximo de la sesión fue de 48,42 dólares.

El crudo Brent ganó 31 centavos, a 49,28 dólares, después de que tocó un máximo de seis meses de 49,58 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad