Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar interbancario registró su mayor nivel desde febrero pasado

La divisa estadounidense avanzó luego de la Reserva Federal de EU indicara que ve apropiado subir la tasa de interés en junio si hay sólidos datos económicos.
mié 18 mayo 2016 05:09 PM
El resurgimiento de expectativas de aumento de tasas de la Fed le pega al peso.
El dólar marca un máximo El billete verde llegó a los 18.47 pesos en el mercado interbancario, según datos del Banco de México. (Foto: JORGE ARCIGA �VILA/NOTIMEX)

El peso mexicano retrocedió luego de que la minuta de la Reserva Federal indicara que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto ven apropiado subir la tasa de interés en junio si hay sólidos datos económicos.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.75 pesos a la venta, 15 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.00 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde registró un avance de 0.90%, a 18.4700 pesos, con lo que marca su mayor nivel desde el 16 febrero pasado, cuando se ubicó en los 18.8695 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

La mayoría de los participantes del mercado están a la espera de que el dólar continúe fortaleciéndose en el muy corto plazo, por lo cual no asumen posturas a favor del peso, indicó en su reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Lee: El dólar, ¿una vez más hacia los 19 pesos?

La analista también destacó que la relación entre el precio del petróleo y el mercado cambiario ha disminuido pero no ha desaparecido, por lo que el riesgo de pérdidas en el mercado de materias primas sigue significando la posibilidad de nuevas pérdidas del peso frente al dólar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad