La mezcla mexicana termina racha ganadora y cae 0.42%

La baja del petróleo mexicano estuvo en línea con el mercado internacional, que se vio afectado tras darse a conocer las minutas de la Fed.
El mercado se vio afectado por el fortalecimiento del dólar luego de las minutas de la última reunión de la Fed.
Día de pérdidas  El mercado se vio afectado por el fortalecimiento del dólar luego de las minutas de la última reunión de la Fed.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana de exportación terminó este miércoles con la racha ganadora que había mostrado esta semana.

El petróleo nacional de exportación cayó 0.42% a 40.03 dólares por barril (dpb), tras registrar tres sesiones consecutivas de ganancias. Aunque se mantuvo por arriba de los 40 dólares.

La caída de la mezcla mexicana estuvo en línea con los mercados internacionales del petroleo que retrocedieron este miércoles desde máximos del año y frenaron una racha de dos días consecutivos de ganancias.

Los precios internacionales se vieron golpeados por un alza del dólar después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntaron a una probable alza de tasas de interés en junio.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.25% a 48.19 dpb, cediendo 12 centavos respecto a la jornada anterior.

El crudo Brent también registró una baja de 1.50% a 48.54 dpb.

Al inicio de la jornada tanto el WTI como el Brent marcaron máximos desde octubre y noviembre respectivamente.

Lee: La Fed ve "apropiado" elevar tasa en junio, si hay sólidos datos económicos.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que fija la política monetaria, dijeron que las cifras económicas han fortalecido su confianza en una aceleración de la inflación hacia un objetivo de 2%.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×