Pemex coloca bonos por 375 millones de francos suizos

La empresa productiva del Estado usará los recursos provenientes de esta emisión para financiar proyectos de inversión estratégicos.
Pemex indica que este mercado ofrece bajas tasas de referencia.
Las ventas del mercado en francos suizos  Pemex indica que este mercado ofrece bajas tasas de referencia.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles la colocación de bonos por un monto de 375 millones de francos suizos (380 millones de dólares) en mercados internacionales.

La petrolera realizó la oferta en dos tramos, 225 millones de francos fueron en bonos con vencimiento en junio de 2018 y con una tasa de interés de 1.39%, mientras que el segundo se trata de 150 millones con vencimiento en diciembre de 2021 y una tasa de 2.27%, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa mexicana.

Lee: Pemex, con más estrés de deuda por la caída de ingreso petroleros: Moody's.

Pemex informó que este es el segundo año consecutivo en el que accede al mercado de francos suizos, considerando la relevancia estratégica de este.

Esta operación permite a la petrolera acceder a un costo financiero favorable debido a que este mercado registra tasas de referencia en terreno negativo, cerca de mínimos históricos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa productiva del Estada usará los recursos provenientes de esta emisión para financiar proyectos de inversión estratégicos, que posibiliten su adecuado funcionamiento.

Los agentes colocadores de esto sintrumentos fueron UBS y Credit Suisse.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×