Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca bonos por 375 millones de francos suizos

La empresa productiva del Estado usará los recursos provenientes de esta emisión para financiar proyectos de inversión estratégicos.
mié 18 mayo 2016 08:32 PM
Pemex realizó una colocación en el mercado por 375 millones de francos suizos en dos partes: el primero vence en 2018 y el segundo en 2021.
Las ventas del mercado en francos suizos Pemex indica que este mercado ofrece bajas tasas de referencia. (Foto: Ulrich Baumgarten/U. Baumgarten via Getty Images)

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles la colocación de bonos por un monto de 375 millones de francos suizos (380 millones de dólares) en mercados internacionales.

La petrolera realizó la oferta en dos tramos, 225 millones de francos fueron en bonos con vencimiento en junio de 2018 y con una tasa de interés de 1.39%, mientras que el segundo se trata de 150 millones con vencimiento en diciembre de 2021 y una tasa de 2.27%, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa mexicana.

Lee: Pemex, con más estrés de deuda por la caída de ingreso petroleros: Moody's.

Pemex informó que este es el segundo año consecutivo en el que accede al mercado de francos suizos, considerando la relevancia estratégica de este.

Esta operación permite a la petrolera acceder a un costo financiero favorable debido a que este mercado registra tasas de referencia en terreno negativo, cerca de mínimos históricos.

La empresa productiva del Estada usará los recursos provenientes de esta emisión para financiar proyectos de inversión estratégicos, que posibiliten su adecuado funcionamiento.

Publicidad

Los agentes colocadores de esto sintrumentos fueron UBS y Credit Suisse.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad