Wall Street cierra con resultados mixtos tras conocerse las minutas de la Fed

Los indicadores Nasdaq y Standard & Poor's subieron, mientras que el Dow Jones perdió tras publicarse la posible alza de la tasa en EU el 15 de junio.
Mixtos  Los mercados cerraron dispares este miércoles, tras conocer el posible aumento en junio de la tasa de interés en EU.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones cerraron con resultados mixtos este miércoles en la Bolsa de Nueva York, tras la divulgación de las minutas de la reunión de abril de la Reserva Federal (Fed), donde el organismo reveló que sería "apropiado" subir la tasa de interés en junio si los datos económicos del país continúan sólidos.

El Dow Jones retrocedió 0.03% hasta las 17,524.91 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 0.02% a 2,047.63 unidades y el Nasdaq avanzó 0.50% para colocarse en 4,739.12 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney al final de la jornada.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales empresas de la plaza, cerró con una baja de 0.70% hasta los 45,551.20 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocedió luego de que la minuta de la Reserva Federal indicara que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto ven apropiado subir la tasa de interés en junio si hay sólidos datos económicos.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.75 pesos a la venta, 15 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.00 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde registró un avance de 0.90%, a 18.4700 pesos, con lo que marca su mayor nivel desde el 16 febrero pasado, cuando se ubicó en los 18.8695 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

Petróleo

Los precios del crudo Brent ceden este miércoles, después de alcanzar máximos del 2016 en la sesión previa, mientras el impacto de interrupciones no planeadas en los suministros en Nigeria y Canadá contrarrestan el aumento de los suministros en otros lugares.

Los futuros del petróleo británico caen 1.48% y se venden en 48.55 dólares por barril a las 15:07 horas. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 0.99% y se vende en 47.83 dólares por barril.

Lee: La mezcla mexicana supera los 40 dólares por primera vez desde 2015

Con información de Reuters.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×