Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recupera frente al dólar y cierra en 18.63 unidades en bancos

La moneda mexicana ganó terreno debido a una corrección a la baja del tipo de cambio, según Banco Base.
vie 20 mayo 2016 04:29 PM
La moneda nacional gana, luego de haber tenido sesiones con máximos en el mes.
Avance La moneda nacional se recupera frente al dólar tanto en el mercado al menudeo como en el interbancario. (Foto: Mark Wilson/Getty Images)

El peso se recuperó este viernes frente al dólar tanto en el mercado al menudeo como al mayoreo, luego de una semana donde se tocaron los máximos históricos en el mes.

“La apreciación del peso se debe a una corrección a la baja del tipo de cambio, luego de alcanzar máximos en el mes durante seis sesiones consecutivas, incrementando la probabilidad de que Banco de México intervenga con subastas en el mercado cambiario, o que incremente su tasa de referencia antes o en la reunión del 30 de junio”, expuso la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.63 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.88 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario, la divisa estadounidense cerró la jornada cotizando a 18.3320 pesos a la venta, lo que significa una recuperación para el peso de 0.67% comparado con el cierre anterior.

“Para Banco de México, el principal riesgo para la inflación proviene del elevado tipo de cambio y su posible efecto de traspaso a niveles de precios”, detalló Siller en su reporte matutino.

Lee: Banxico tiene altas posibilidades de subir el precio del dinero

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad