Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana registra una ganancia semanal de 2.4%

El avance del petróleo nacional de exportación fue menor al registrado la semana pasada.
vie 20 mayo 2016 06:37 PM
Mezcla mexicana de exportación cierra este viernes con ganancias de 0.94 dólares por barril.
Cierre al alza Mezcla mexicana de exportación cierra este viernes con una ganancia de 1.22%. (Foto: Danial_Abdullah/Getty Images/RooM RF)

La mezcla mexicana de exportación registró una ganancia semanal de poco más de 2%, aunque por debajo de lo registrado la semana pasada, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo nacional acumuló un avance de 2.43% aunque la cifra es menor al de 7.18% registrado la semana pasada.

Este viernes, la mezcla de exportación cerró en 39.59 dólares, lo que representa una ganancia de 0.48 dólares o 1.22% respecto al cierre del jueves.

En el mercado internacional, los precios bajaron porque la firmeza del dólar impulsó a los inversores a tomar ganancias tras una segunda semana de subidas y el mercado se concentró en saber si las interrupciones de suministros están reduciendo el exceso global de inventarios.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 47.75 dólares por barril, lo que representa una pérdida de 0.85%.

En esta misma línea, el crudo Brent tuvo pérdidas de 0.14% al cerrar en 48.74 dólares por barril, de acuerdo con reportes de Bloomberg a las 17:45 horas.

Publicidad

El dólar se encaminaba a una tercera semana de ganancias por expectativas de una inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos. Un dólar más fuerte encarece las materias primas nominadas en esa moneda, como el crudo, para tenedores de otras monedas.

Algunos analistas consideran que los precios del crudo caerán desde sus máximos recientes, corrigiendo la tendencia alcista del último tiempo. Los precios han subido en seis de las últimas siete semanas, impulsados por estas interrupciones.

"Pensamos que los mercados llegaron demasiado alto y demasiado pronto", dijo Harry Tchilinguirian, estratega jefe de petróleo y materias primas del banco francés BNP Paribas en Londres, en el Global Oil Forum de Reuters.

"Es esperable que la combinación de un dólar más fuerte, un suministro todavía alto en relación a la demanda y un persistente exceso de inventarios ejerzan una fuerte presión bajista sobre los precios", agregó, indicando que los precios del crudo podrían caer hasta el rango de entre 35 y 40 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad