Las ventas al menudeo aceleran su crecimiento en marzo

Los ingresos de las empresas comerciales al por menor crecieron 3.0% en el tercer mes del año frente al 0.3% de febrero, reporta el Inegi.
Las ventas al menudeo subieron 8.4% anual en marzo , reportó el Inegi.
Consumo  Las ventas al menudeo subieron 8.4% anual en marzo , reportó el Inegi.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas al menudeo de México se aceleraron en marzo al registrar un aumento de 3.0% con respecto al mes anterior e hilaron tres alzas, según cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas crecieron 3.0% en el tercer mes del año frente a 0.3% que registraron en febrero.

A tasa anual, las ventas al menudeo subieron un 8.4% en marzo, en cifras desestacionalizadas, dijo el Inegi en un reporte mensual.

El Instituto dijo que las ventas al mayoreo crecieron 0.7% frente a febrero, según cifras desestacionalizadas, y un 4.5% anual.

El gobierno mexicano recortó el viernes su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Lee: México, condenado a crecer menos de 2.5%

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno estima que este año la economía crecerá en un rango de 2.2 a 3.2%.

A principios de marzo, el Banco de México había recortado sus pronósticos para el crecimiento económico de este y el próximo año, y dijo que comenzaba notar una desaceleración del consumo privado.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×