Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sectores bancario y tecnológico impulsan el repunte de Wall Street

Los principales indicadores de Wall Street cerraron con alza, la Bolsa Mexicana se une a las ganancias.
mar 24 mayo 2016 04:54 PM
Los mercados avanzan mientras crece la especulación por el alza de la tasa referencial en EU.
Buenos números Los mercados avanzan mientras crece la especulación por el alza de la tasa referencial en EU. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Wall Street subió más de un 1% este martes y el Nasdaq registró su mejor sesión en tres meses porque los inversores parecieron aceptar la posibilidad de que la Reserva Federal podría elevar pronto las tasas de interés.

El Dow Jones subió 1.22% para colocarse en 17,706.05 unidades, el Nasdaq terminó al alza con 2.00% a 4,861.06 puntos y el Standard & Poor’s 500 se elevó1.37% hasta las 2,076.06 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas participantes en la plaza, subió 0.58% y se colocó en 45,497.47 puntos.

Lee: El valor de mercado de ICA en México baja a 1,299.8 millones de pesos

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano mantuvo su racha de pérdidas en la sesión de este martes.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.80 pesos a la venta, un centavo menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó en 18.05 unidades, según datos de Banamex a las 14:14 hora local.

Sin embargo, en su valor interbancario o al mayoreo el billete verde cerró en 18.50 pesos a la venta, lo que representó para el peso una depreciación de 0.08% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y del Banco de México.

El dólar interbancario tuvo su mayor nivel desde el 16 de febrero, cuando cerró en 18.8695 pesos.

“Cabe recordar que el tipo de cambio encontrará dificultad para superar la barrera de 18.60 pesos por dólar, ya que dadas las depreciaciones del peso, el mercado considera que Banco de México podría hacer intervenciones discrecionales e incluso incrementar su tasa de referencia si continúa la volatilidad”, expuso más temprano la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Petróleo

El petróleo se recuperó, luego de caer durante cuatro sesiones consecutivas debido a un aumento de la producción en los principales exportadores de crudo y a la fortaleza del dólar.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 2.12% hasta los 49.10 dólares por barril (dpb), mientras los futuros de petróleo británico Brent aumentaron 1.49% hasta los 49.07 dpb, según cifras de Bloomberg.

Lee: Pemex registra bajas en producción, mientras exportaciones suben durante abril

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad