Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano regresa a los 40 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación cierra con ganancias en línea con los mercados internacionales.
mié 25 mayo 2016 05:45 PM
Los precios internacionales del petróleo cerraron cerca de los 50 dólares por barril.
A puntos Los precios internacionales cerraron cerca de los 50 dólares por barril.

El petróleo mexicano regresó este miércoles a los 40 dólares por barril y cerró al alza en línea con los mercados internacionales, luego que Estados Unidos reportó una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo.

La mezcla mexicana de exportación subió a 40.42 dpb, un incremento de 2.01% respecto al cierre del martes, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios internacionales del crudo subieron también alrededor de 2% luego que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reportó que los inventarios de crudo bajaron 4.2 millones de barriles.

El Brent subió 2.3% a 49.74 dpb, mientras el crudo de Estados Unidos ganó 1.93% a 49.56 dpb, aunque una toma de ganancias mantuvo los precios por debajo de 50 dólares por barril (dpb)

Una parte del mercado ha estado esperando que el petróleo alcance los 50 dpb o más, tras un descenso de casi cuatro millones de barriles diarios en el flujo global debido a incendios forestales en Canadá , turbulencias económicas en Venezuela y una serie de violentos ataques en la industria petrolera de Libia y Nigeria.

Lee: La petrolera Shell suprime 2,200 empleos por los bajos precios del petróleo

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad