El petróleo mexicano regresa a los 40 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación cierra con ganancias en línea con los mercados internacionales.
Los precios internacionales cerraron cerca de los 50 dólares por barril.
A puntos  Los precios internacionales cerraron cerca de los 50 dólares por barril.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El petróleo mexicano regresó este miércoles a los 40 dólares por barril y cerró al alza en línea con los mercados internacionales, luego que Estados Unidos reportó una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo.

La mezcla mexicana de exportación subió a 40.42 dpb, un incremento de 2.01% respecto al cierre del martes, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios internacionales del crudo subieron también alrededor de 2% luego que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reportó que los inventarios de crudo bajaron 4.2 millones de barriles.

El Brent subió 2.3% a 49.74 dpb, mientras el crudo de Estados Unidos ganó 1.93% a 49.56 dpb, aunque una toma de ganancias mantuvo los precios por debajo de 50 dólares por barril (dpb)

Una parte del mercado ha estado esperando que el petróleo alcance los 50 dpb o más, tras un descenso de casi cuatro millones de barriles diarios en el flujo global debido a incendios forestales en Canadá, turbulencias económicas en Venezuela y una serie de violentos ataques en la industria petrolera de Libia y Nigeria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: La petrolera Shell suprime 2,200 empleos por los bajos precios del petróleo

Con información de Reuters

Ahora ve
Esta japonesa de 82 años es la muestra de que no hay edad para desarrollar apps
No te pierdas
×