Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street amplía subidas liderado por sector energético

La Bolsa de NY cerró con ganancias este miércoles por los precios del crudo y una mayor comodidad de los inversores ante un posible aumento de tasas de interés de la Fed.
mié 25 mayo 2016 05:36 PM
Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron con una subida por el aumento en los precios del crudo.
Apertura positiva Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron con una subida por el aumento en los precios del crudo. (Foto: Mario Tama/Getty Images)

Wall Street volvió a subir con firmeza este miércoles por segundo día consecutivo, sostenido por un alza de los precios del petróleo y porque los inversores empiezan a sentirse más cómodos con la perspectiva de alza de las tasas de interés en el corto plazo.

El Dow Jones cerró en 0.82% a 17,851.51 unidades, el Nasdaq ganó 0.70% a 4,894.89 puntos y el S&P avanzó 0.70% a 2,090.54 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Los precios del petróleo suben a más de 49 dólares por barril, por primera vez en siete meses, ya que los inversores esperan que un menor suministro reduzca parte del exceso de crudo en el mercado.

Los futuros del Brent subieron un 2.61% a 49.88 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron 1.93% a 49.56 dólares el barril, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), Patrick Harker, dijo el martes que se deberían subir las tasas de interés en la reunión de política de la Fed, programada a mediados de junio, a menos que los datos que se conozcan antes de esa fecha muestren que la economía de Estados Unidos está saliendo de su senda positiva.

Bolsa mexicana

Publicidad

En tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles por cuarta sesión consecutiva, impulsada por un avance de los precios del petróleo y un mayor apetito global por activos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas participantes en la plaza, subió 0.53% a 45,738.32 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreciaó este miércoles y superó el desempeño de otras monedas de la región, en medio de un avance de los precios del petróleo y por un ajuste que inició esta semana tras alcanzar niveles de resistencia clave, de acuerdo con la agencia Reuters.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.75 pesos a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubicó en 18.00 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde se vende en 18.45 pesos, lo que representa para el peso una depreciación de 0.27% respecto al cierre anterior cuando se ubicó en 18.50 unidades, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México (Banxico).

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad