La Bolsa Mexicana de Valores registra cinco sesiones al alza

El avance del mercado mexicano fue contrario a la caída en dos de los principales índices de Wall Street.
El IPC suma 5 sesiones de ganancias consecutivas.
Suma ganancias  El IPC suma 5 sesiones de ganancias consecutivas.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este jueves y registró su quinta sesión de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la BMV subió 0.72% a 46,039 unidades, de acuerdo con información del centro bursátil.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con mínimos cambios este jueves tras dos días de fuertes ganancias, porque el avance de papeles defensivos contrarrestó las caídas en sectores cíclicos como el de insumos básicos y el bancario.

El índice Dow Jones bajó 0.13% a 17,828 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.02% a 2,090 unidades, según datos de CNNMoney.

Por el contrario, el índice Nasdaq terminó con un incremento de 0.14% a 4,901 unidades.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias y casas de cambio, en dólar se vendió en 18.75 pesos, manteniendo el mismo nivel respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubica en 18.00 unidades, según datos de Banamex a las 13:30 horas.

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 18.4550 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.02% respecto al cierre previo, cuando se colocó en 18.4500 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México y Banamex.

Lee: El peso pierde terreno frente al dólar

Petróleo

Los precios del crudo alcanzaron este jueves los 50 dólares por barril (dpb) por primera vez en siete meses, aunque luego cayeron bajo ese nivel y cerraron la jornada con pérdidas porque los inversores temen que el fuerte avance de la materia prima genere más producción, que a su vez incrementaría el superávit global.

El Brent perdió 15 centavos a 49.74 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense bajó 8 centavos a 49.48 dpb.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A pesar de las bajas en el mercado internacional, el petróleo mexicano de exportación cerró la jornada con una ganancia de 0.12% a 40.47 dpb, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

Con información de Reuters

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×