El agente antimonopolios en México investiga el mercado mayorista de la sal

La Comisión Federal de Competencia Económica investiga posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de producción, distribución y comercialización al mayoreo de la sal.
Inicia proceso  De comprobarse una práctica monopólica relativa, la Cofece ordenará la corrección o supresión de la misma.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de producción, distribución y comercialización al mayoreo de la sal.

“Esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno (…) hasta el momento, no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica”, indicó el regulador en un comunicado este lunes.

Agregó que de comprobar la existencia de una práctica monopólica ordenará la supresión de la misma y sancionará económicamente a los implicados.

La Ley Federal de Competencia Económica indica que las prácticas monopólicas relativas son aquellos actos o contratos que realizan una o más empresas con poder sustancial en el mercado, con el fin de desplazar a otros agentes económicos.

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×