Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El agente antimonopolios en México investiga el mercado mayorista de la sal

La Comisión Federal de Competencia Económica investiga posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de producción, distribución y comercialización al mayoreo de la sal.
lun 30 mayo 2016 03:15 PM
La Comisión tiene entre 30 y 120 días hábiles para realizar la investigación.
Inicia proceso De comprobarse una práctica monopólica relativa, la Cofece ordenará la corrección o supresión de la misma. (Foto: unknown)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de producción, distribución y comercialización al mayoreo de la sal.

“Esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno (…) hasta el momento, no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica”, indicó el regulador en un comunicado este lunes.

Agregó que de comprobar la existencia de una práctica monopólica ordenará la supresión de la misma y sancionará económicamente a los implicados.

La Ley Federal de Competencia Económica indica que las prácticas monopólicas relativas son aquellos actos o contratos que realizan una o más empresas con poder sustancial en el mercado, con el fin de desplazar a otros agentes económicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad