En mercado interbancario, el peso tiene una ligera apreciación frente al dólar

La paridad peso-dólar se mantiene estable debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes, dice la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
La moneda mexicana cede cinco centavos frente al dólar.
Pérdida  La moneda mexicana cede cinco centavos frente al dólar.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso pierde terreno frente al dólar estadounidense en el mercado al menudeo, mientras que en el interbancario la moneda nacional tiene un ligero avance.

“La paridad peso-dólar se mantiene estable debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes durante la sesión y por un reducido número de participantes en el mercado al ser día feriado en Estados Unidos, en donde se conmemora el Día de los Caídos”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

“A pesar de la baja liquidez y de que el tipo de cambio muestra una tendencia lateral, para la mayoría de las divisas se continúa observando un sesgo a favor del dólar, principalmente por la mayor probabilidad de que la Fed (Reserva Federal) suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio”, agregó.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.80 pesos a la venta, cinco centavos más respecto al cierre previo, y la compra terminó en 18.05 pesos, según datos de Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, en su valor interbancario el billete verde cerró la jornada en 18.4830 pesos, lo que representa para el peso una apreciación de 0.04% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

Este martes se reanudará la actividad de los mercados en Estados Unidos y se espera que el dólar se mantenga fuerte, lo que incrementa probabilidad de que el tipo de cambio interbancario supere la barrera de 18.60 pesos por dólar en el corto plazo, de acuerdo con una estimación de Banco Base.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×