China y el petróleo avivan la presión al dólar

Los reportes económicos de EU y China inyectaron fuerza a la moneda estadounidense.
La moneda mexicana cotiza a la baja frente al dólar.
Depreciación  La moneda mexicana cotiza a la baja frente al dólar.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano operó la mañana de este miércoles en su peor nivel intradiario frente al dólar interbancario desde el 17 de febrero, presionado por la publicación de datos manufactureros débiles en China y un nuevo revés de los precios del petróleo, que avivaban temores sobre la salud de la economía mundial.

“Los inversionistas se mantienen cautelosos por la publicación de indicadores económicos relevantes para la economía estadounidense, los cuales podrían incrementar o reducir las presiones a favor del dólar”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco BASE en a través de un reporte.

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 18.4895 pesos, lo que representa una variación negativa en su valor del 0.11% respecto a cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y Banxico.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.80 pesos a la venta, cinco centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra finalizó en 18.05 pesos.

"El peso cerró la sesión con una depreciación moderada, colocándose entre las pocas divisas con pérdidas al interior de la canasta de principales cruces del dólar, agregó Siller.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×