La mezcla mexicana inicia junio con pérdidas

La caída del petróleo nacional estuvo en línea con el retroceso de los precios internacionales.
Los petroprecios iniciaron el mes con retrocesos ante la expectativa de un ajuste en el techo de producción de crudo entre los miembros de la OPEP.
A la baja  Los petroprecios iniciaron el mes con retrocesos ante la expectativa de un ajuste en el techo de producción de crudo entre los miembros de la OPEP.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana de petróleo inicio el mes con pérdidas, en línea con el mercado internacional, que registró pérdidas ante un posible cambio en el techo de producción de crudo.

El petróleo nacional retrocedió este miércoles 0.42%, a 40.09 dólares por barril (dpb), respecto al cierre de este martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, los precios del petróleo cayeron luego de que fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que el grupo podría considerar establecer un nuevo techo a la producción petrolera.

Tres de las fuentes dijeron que el límite de la producción tendría que ser superior a los 30 millones de barriles por día.

Los futuros del WTI retrocedieron 0.18%, a 49.01 dpb, tras tocar un mínimo en la sesión de 48.81 dólares, según cifras de Bloomberg.

El Brent bajó 0.48% a 49.73 dpb, tras tocar un mínimo de 49.48 dpb.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: ¿Hacia dónde van los precios internacionales del petróleo?

Con información de Reuters.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×