La Bolsa mexicana cierra al alza animada por FEMSA

Las acciones en el mercado local cierran al alza animadas por los papeles de FEMSA; mientras Wall Street termina con mínimas ganancias.
Buen inicio  El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.22% a 45,557 unidades.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó junio con ganancias animada por la acciones de FEMSA y Walmart-México, según la agencia Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que aglutina las 35 empresas con mayor liquidez en el mercado, avanzó 0.22% a 45,557 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

La empresa mexicana Coca-Coca FEMSA junto con la estadounidense Coca-Cola Company anunciaron más temprano el acuerdo para comprar a Unilever la línea de bebidas de soya AdeS por 575 millones de dólares (mdd).

Las acciones de FEMSA cerraron con un alza de 0.86% a 168.18 pesos por papel, mientras los títulos de Walmar-México subieron 1.98% a 43.69 pesos por acción.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias mínimas luego de que los inversores procesaron datos sobre el sector manufacturero global, ventas de autos e inflación en Estados Unidos en busca de indicios sobre cuándo podría producirse la próxima subida de tasas de interés.

El Dow Jones subió 0.01% a 17,789 unidades, el Nasdaq ganó 0.08% a 4,952 puntos y el S&P 500 avanzó 0.11% a 2,099 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron a la baja sin poder romper una resistencia técnica cerca de los 50 dólares por barril (dpb), pero el mercado se recuperó de pérdidas tempranas luego que fuentes de la OPEP dijeron que el grupo podría considerar establecer un nuevo techo a la producción de crudo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Brent bajó 17 centavos a 49.72, mientras el crudo de Estados Unidos perdió 9 centavos a 49.01 dpb.

Con información de Reuters

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×