Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Central Europeo eleva su pronóstico de inflación para 2016

Se prevé que para 2018, la proyección inflacionaria de Europa siga por debajo del objetivo oficial de 2%.
jue 02 junio 2016 10:41 AM
El presidente del BCE espera que las tasas de interés permanezcan en niveles actuales.
Mario Draghi El presidente del BCE espera que las tasas de interés permanezcan en niveles actuales. (Foto: LEONHARD FOEGER/REUTERS)

El Banco Central Europeo (BCE) elevó este jueves su pronóstico de inflación para 2016, pero anticipó que el avance de los precios permanecerá por debajo de su meta hasta 2018.

El BCE subió su estimación de inflación de 2016 a 0.2% desde el 0.1% proyectado en marzo y mantuvo su pronóstico para 2017 en 1.3%, dijo el presidente de la entidad, Mario Draghi, al presentar las proyecciones trimestrales de los técnicos del banco.

Para 2018, que es el final del horizonte de los pronósticos actuales, el BCE mantuvo su proyección de una tasa de inflación de 1.6%, aún por debajo de su meta de casi 2%.

La inflación no se ha ubicado dentro de la meta oficial durante tres años y probablemente se mantendrá por debajo de ella por otros tres más.

El BCE también hizo ajustes modestos en sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) después de que la economía de la zona euro superara expectativas en el primer trimestre y datos recientes indicaron que el consumo está resistiendo bien, que la confianza está aumentando y que las inversiones están repuntando.

Lee: México y Europa inician negociaciones para actualizar su acuerdo comercial

Publicidad

Tasa de interés, sin cambios

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que mantendrá sus tasas de interés de referencia en los niveles actuales o aún más bajas por un periodo prolongado, al tiempo que prevé seguir adelante con su programa de compras de activos al menos hasta marzo del 2017.

En una rueda de prensa tras la reunión de política monetaria del BCE, Draghi afirmó que la recuperación de la economía de la zona euro continúa siendo afectada por las débiles perspectivas en los mercados emergentes.

"Esperamos que (las tasas) permanezcan en los actuales niveles o aún más bajas por un periodo de tiempo extendido y hasta mucho después del horizonte de compras de activos", indicó el jefe del banco central de la zona euro.

Lee: El 'Brexit' constituye un riesgo para el crecimiento global, advierte el G7

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad