El peso pierde las ganancias de la mañana y cierra a la baja

El peso mexicano registró avances durante una jornada volatil, tras la publicación de un dato mucho menor al esperado sobre la creación de empleo en EU.
Las divisas se encuentran confiadas sobre la subida de tasas de la Fed.
Viernes de ganancias  Las divisas se encuentran confiadas sobre la subida de tasas de la Fed.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano perdió las ganancias que registró por la mañana este viernes en una Jornada volátil, tras la publicación de un dato mucho menor al esperado sobre la creación de empleo en Estados Unidos, que reducía las probabilidades de un pronto aumento de tasas de interés en ese país. en medio de una jornada volatil.

“Hacia el cierre de la semana, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia el 15 de junio descendió a 4%, luego de que la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 38 ,000 posiciones laborales durante mayo, la peor creación de empleos desde septiembre de 2010”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Lee: Huelga de Verizon da coletazo a economía de Estados Unidos

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.93 pesos a la venta, dos centavos menos respecto al cierre de este jueves, según datos de Banamex, aunque por la mañana se ubicó en los 18.85 pesos y al medio día subió a los 18.97 pesos.

A la compra, el billete verde cerró en 18.18 unidades, aunque abrió en los 18.10 pesos y al medio día se ubicó en los 18.22 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 18.6075 pesos, lo que representa una baja para el peso del 0.10% respecto al cierre de este jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

"Las cifras del mercado de futuros de Chicago muestran que las posturas netas a la espera de una depreciación del peso pasaron de -47,460 a -55,615 contratos, cada uno de 500,000 pesos. Lo anterior implica un incremento del 17.18% en el número de contratos netos a favor del dólar estadounidense durante el periodo. Asimismo se observa aumento de las apuestas en contra del peso del 347.7% durante las últimas cuatro semanas", agregó Siller.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×