Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los débiles datos de empleo castigan a Wall Street

Mientras las acciones de Nueva York bajaron, en México el IPC cerró 0.58% debido a los débiles datos de la economía de EU.
vie 03 junio 2016 04:44 PM
Los principales índices de Wall Street caen, tras los datos de empleo de EU en mayo.
En rojo Los principales índices de Wall Street caen, tras los datos de empleo de EU en mayo. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

Wall Street cerró a la baja este viernes arrastrado por un descenso en las acciones financieras, después de que un decepcionante dato de nóminas no agrícolas de mayo en Estados Unidos planteara dudas sobre si la mayor economía del mundo podría asimilar un alza de las tasas.

El indicador Nasdaq retrocedió 0.58% hasta las 4,942 unidades, seguido por el Standard & Poor’s 500, que cayó 0.29% a 2,099 puntos y por el Dow Jones, que bajó 0.18% hasta las 17,807 unidades, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

La bolsa mexicana subió este viernes, impulsada los débiles datos de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 37 acciones más líquidas de la plaza, subió 0. 92% y se colocó en 45,928 enteros.

Publicidad

Lee: Monedas de mercados emergentes flaquean frente a dólar fuerte

Tipo de cambio

El peso mexicano perdió las ganancias que registró por la mañana este viernes en una Jornada volátil, tras la publicación de un dato mucho menor al esperado sobre la creación de empleo en Estados Unidos, que reducía las probabilidades de un pronto aumento de tasas de interés en ese país. en medio de una jornada volatil.

“Hacia el cierre de la semana, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia el 15 de junio descendió a 4%, luego de que la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 38,000 posiciones laborales durante mayo, la peor creación de empleos desde septiembre de 2010”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Lee: Huelga de Verizon da coletazo a economía de Estados Unidos

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.93 pesos a la venta, dos centavos menos respecto al cierre de este jueves, según datos de Banamex, aunque por la mañana se ubicó en los 18.85 pesos y al medio día subió a los 18.97 pesos.

A la compra, el billete verde cerró en 18.18 unidades, aunque abrió en los 18.10 pesos y al medio día se ubicó en los 18.22 pesos.

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 18.6075 pesos, lo que representa una baja para el peso del 0.10% respecto al cierre de este jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo registró una baja semanal de 0.14%, a 40.14 dólares por barril (dpb), en comparación con los 40.20 dólares que registró el viernes pasado.

Este viernes, el crudo nacional cerró con una baja de 0.24%, respecto al cierre del jueves, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El retroceso estuvo en línea con el mercado internacional, luego que un reporte semanal que mostró que Estados Unidos aumentó el número de plataformas de perforación por segunda vez en el año.

El reporte reavivó los temores de que los productores de petróleo podrían volver a los yacimientos ahora que los precios merodean los 50 dpb.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), cerró con un descenso de 1.12% hasta los 48.62 dpb, mientras que el referencial británico Brent bajó de 0.28% a 49.90 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los operadores del mercado petrolero consideran que una caída de la producción de hidrocarburos en EU es clave para reducir los abundantes inventarios globales depetróleo, que han presionado a los precios durante los últimos dos años.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad