Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado en México se recupera en marzo tras una baja el mes previo

La compra de bienes y servicios nacionales sube 1.7%, mientras que la adquisición de bienes importados crece 1.2%, según cifras desestacionalizadas del Inegi.
lun 06 junio 2016 10:06 AM
Los consumidores mexicanos gastaron 1.2% más en productos importados durante marzo que durante febrero de 2016.
Más productos importados El consumo de bienes importados avanzó 1.2% en marzo frente al mes previo. (Foto: Oli Scarff/Getty Images)

El consumo privado en México avanzó 1.8% en marzo frente al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dadas a conocer este lunes.

La adquisición de bienes y servicios nacionales se expandió 1.7%, mientras que el gasto en productos importados subió 1.2%, informó el organismo.
El avance en marzo se da luego de una caída de 1.3% en febrero.

Lee: El lujo se alía con las redes sociales para llegar a nuevos consumidores

En su variación anual, el consumo privado en marzo subió 4.7%, su mayor nivel desde diciembre pasado, cuando creció 5%.

Bajo esta base de comparación, los gastos en bienes de origen importado subieron 8.2%, mientras que los productos y servicios nacionales aumentaron 4.6%, indicó el Inegi.

El indicador mide el comportamiento del gasto hecho por hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto por el lado de la demanda, de acuerdo con el Inegi.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad