Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las palabras de Yellen fortalecen moderadamente al dólar

El billete verde cerró operaciones con una apreciación frente a la moneda mexicana.
lun 06 junio 2016 04:53 PM
A la compra, el dólar se ubica en 18.15 pesos en bancos.
Al alza A la compra, el dólar se ubicó en 18.18 pesos en bancos.

El peso mexicano retrocedió este lunes frente al dólar estadounidense en su valor interbancario, luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen señaló en un discurso un panorama positivo para la economía estadounidense y que probablemente está en camino un alza en la tasa de interés.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde se vendió en 18.93 pesos, sin variación respecto al cierre del viernes, luego de iniciar la jornada en 18.90 unidades. A la compra se ubicó en 18.18 pesos, según datos de Banamex.

En su valor al mayoreo o interbancario, el dólar cerró en 18.6295 unidades, lo que significa un avance de 0.11%, según datos del Banco de México (Banxico).

"Los comentarios de Yellen permitieron al dólar ganar terreno de forma moderada, y a pesar de la visión optimista de Janet Yellen, el mercado continúa considerando que es poco probable un ajuste a la tasa de referencia el 15 de junio. En caso de que el tipo de cambio muestre una corrección a la baja en la semana, el principal soporte se ubicaría en el canal entre 18.40 y 18.50 pesos por dólar, con pocas probabilidades de que se coloque por debajo de esos niveles", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base.

Después de un débil reporte del dato de empleo en Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijo este lunes que es probable un alza de la tasa de interés hasta que exista mayor certidumbre sobre la economía .

Yellen confió en las fuerzas positivas sobre la economía estadounidense, a pesar de que se debe evaluar el decepcionante reporte del mercado laboral de mayo, en el que tan solo se crearon 38,000 nuevos empleos.

Publicidad

“Si las cifras por venir son consistentes con condiciones de fortalecimiento laboral y con la inflación avanzando hacia nuestro objetivo de 2%, como espero, más incrementos graduales de la tasa de fondos federales probablemente serán apropiados y más conducentes a alcanzar y mantener esos objetivos", indicó.

Con información de Reuters

Lee: Reciente dato de empleo en EU ilustra incertidumbre sobre perspectivas: Yellen

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad