El Banco Mundial reduce a 2.5% su pronóstico para el crecimiento de México

El organismo también pronostica un menor avance de la economía mundial.
América Latina  La baja previsión se debe en parte a los resultados económicos de Brasil.  (Foto: Reuters)
WASHINGTON (Expansión) -

El Banco Mundial (BM) recortó a 2.5% su estimación para el crecimiento económico de México, desde el 2.8% que había previsto en enero de este año.

Según la actualización más reciente del informe Perspectivas económicas mundiales de ese organismo, el pronóstico para el crecimiento a nivel mundial también se redujo a un 2.4%, respecto al 2.9% proyectado en enero de este año.

Esto es consecuencia del lento crecimiento de las economías avanzadas, los precios persistentemente bajos de los productos básicos, el flojo comercio mundial y la disminución de los flujos de capital, informó el organismo en un comunicado.

Lee: México sobrevuela a la región de América Latina en crecimiento aéreo

El BM también recortó su pronóstico de la actividad económica para América Latina, para esta región espera una contracción de 1.3%, más profunda que el 0.1% que había previsto en enero pasado.

El organismo destacó que, tras la contracción de 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, será la primera vez en más de 30 años en que se encadenan dos años consecutivos de baja de la actividad económica en la región.

Sin embargo, el organismo multilateral de crédito pronosticó que la región volverá a crecer 1.2% en 2017 para ir ganando impulso y avanzar cerca de un 2.1% al año siguiente.

Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×