La Bolsa de NY cierra mixto tras el mensaje optimista de la presidenta de la Fed

La plaza cerró de forma mixta tras un alza récord de los precios internacionales del petróleo, y luego del mensaje que dio la víspera la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
Alza marginal  Las acciones en Wall Street suben menos de medio punto porcentual en las operaciones matutinas de este martes.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Wall Street cerró mixto este martes en medio de un alza récord en los precios internacionales del petróleo, y luego del mensaje que dio la víspera la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, sobre la economía de esa nación.

El índice industrial Dow Jones cerró con un aumento del 0.10% a 17,938.28 puntos, el Standard & Poor’s 500 terminó la jornada con un alza de 0.13% hasta las 2,112.13 unidades, mientras que el Nasdaq cerró con una baja del 0.14% a 4,961.75 unidades, aunque por la mañana se ubicó en 4,970.67 unidades, según datos de CNNMoney.

Lee: T-Mobile premiará a sus clientes con acciones de la empresa

Bolsa Mexicana

El líder Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza del 0.58%, al ubicarse en 46,124.63 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo alcanzan su nivel más alto en ocho meses, impulsados por la debilidad del dólar, que cotizaba más temprano cerca de mínimos en un mes, y por el descenso en la producción en Nigeria tras una serie de ataques a sus instalaciones petroleras.

Lee: EU multiplica sus exportaciones de crudo en tres meses

Los futuros del referencial Brent subieron 1.86% a 51.49 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate aumentó 1.49% a 50.43 dpb, según cifras de Bloomberg.

El crudo subió en las dos últimas sesiones, después de que Delta el Níger prometiera detener la producción en el país, que hasta el año pasado era el mayor productor de África, con un promedio de 2 millones de barriles por día.

La Administración de Información de Energía de EU dijo que prevé que los declives en 2016 y 2017 en la producción petrolera del país se mantengan sin cambios respecto al mes pasado

Con información de Reuters

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×